Coca de verduras

¡Os traigo una maravillosa coca de verduras! Fácil, sencilla, sabrosa y riquísima. Apta para todo tipo de público, y lo mejor de todo es que se puede rellenar de lo que queráis. Yo he hecho una versión algo más “healthy” pero hay que abrir la mente a la imaginación ¡y disfrutar!

Siempre hemos pensado que los platos de verduras son aburridos y un poco insípidos, pero dar el paso a hacer tu propia coca de verduras en casa es, a parte de divertido, un momento de dar rienda suelta a tu imaginación.

Las cocas se pueden hacer de lo que quieras, de pollo, de carne, dulce, etc. En este caso he elegido de verduras para combatir un fin de semana de excesos ¡sin tener que privarte de nada! He utilizado unos ingredientes que funcionan muy bien entre sí pero como en prácticamente todas las recetas de verduras, esta se puede realizar al gusto de cada uno.

A mí personalmente me encanta echarle un poco de salsa picante aunque también con una vinagreta de frambuesa fresquita ó un poco de miel queda super rico.

No lo pienses más, ve al supermercado y compra una masa de hojaldre y unas verduras que te gusten para echar por encima, invita a alguien a casa y sorpréndele con una coca rica, rica.

No te olvides de compartir tus fotos en instagram con el hashtag #ellunescierroelpico

 

RECETA COCA DE VERDURAS

Comensales: 2-4 personas 
Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre (redonda, cuadrada, no importa)
  • Una bolsa de espinacas
  • Dos puñados de rúcula
  • 1 calabacín
  • 5 champiñones
  • 1 aguacate
  • 10 tomates cherry
  • 1/2 pimiento rojo
  • Aceite, sal, orégano, tomillo, romero y aceite picante (opcional)
  • Limón(para aliñar el aguacate)
  • Papel de hornear
     

Elaboración

  1. Estirar la masa fresca de hojaldre y ponerlo sobre papel de hornear. Meterlo al horno (previamente calentado) a 180º hasta que veamos el que hojaldre coge un color dorado y haya crecido (Sacarlo y reservar).
  2. Por otro lado cortamos las verduras, el calabacín en rodajas finitas (al gusto, si os gusta el calabacín en rodajas mas gordas también se puede) partidas cada una por la mitad, el pimiento rojo en tiras y los champiñones en láminas (finas).
  3. Primero añadimos las tiras de pimiento rojo a la sartén con un chorrito de aceite (el pimiento rojo lo primero ya que tarda un poco más en hacerse) seguido de el calabacín y los champiñones.
  4. Mientras las verduras se están haciendo, machacamos el aguacate con un poco de sal y limón y lo reservamos.
  5. En un bowl grande echamos las espinacas, el puñado de rúcula y una vez estén las verduras y se hayan enfriado un poco también lo echamos en el bowl junto con el aguacate y lo mezclamos todo. Con las manos, sin miedo.
  6. Podemos echar un chorrito de aceite ó limón (al gusto) si vemos que ha quedado poco aliñado.
  7. Cogemos el hojaldre y echamos toda la mezcla del bowl encima. ¡¡Y ya está listo para comer!!
 

Os dejo una foto  con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de esta cena rápida y riquísima! (se me ha olvidado poner el limón) (Pincha en la foto para verla más grande)

ingredientes-coca-con-nombres

 

Review

User Rating

5 (1 Votes)

Summary

Score

No Replies to "Coca de verduras"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.