Crema de calabaza y bimis

 

Hace unas semanas fui a hacer un curso de fotografía gastronómica aquí en Barcelona con el equipo de Kema food culture (Marta y Diego). Nunca había hecho un curso de fotografía presencial, todos hasta ahora habían sido online y lo recomiendo mucho! A parte de aprender, participar y entender, conoces a gente, preguntas dudas, te resuelven dudas y ves como es el trabajo in situ en el momento de trabajar la fotografía.

Para más Inri, este curso duraba todo el día e incluía una comida que hacía uno de los integrantes de los profesores, ¡Y qué comida! De primero nos dieron una ensalada de acelgas con lentejas rojas riquísima, de segundo una crema de calabaza con bimis (ejem…) y de postre un brownie de cheese cake sacado del libro de Lina Lomelino bastante rico! Mientras comíamos intenté sacar información sobre las recetas y esta que os traigo hoy es lo que pude sacar añadiéndole a parte un poco de imaginación mía jaja pero he de admitir que estaba espectacular (mi receta; la suya también eh! pero la que hice en casa me salió genial) 
Como podéis ver no he podido resistirme a enseñárosla, la ensalada de acelgas y lenteja roja no recuerdo muy bien lo que llevaba y es por eso que aun tengo que hacer unas cuantas pruebas para sacarla pero quizás algun día lo consiga! 🙂
Mientras tanto os dejo con esta crema de calabaza y un poco de curry y bimis riiiiiquisima:)

 


RECETA DE CREMA DE CALABAZA Y BIMIS


Cantidad: 2-4 pax
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 min

Ingredientes

  • 1 bandeja de calabaza ya cortada en rodajas (normalmente te vienen tres rodajas, con eso es suficiente)
  • Curry en polvo
  • 1/2 pastilla de caldo de carne o verduras (al gusto)
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva 
  • Bimis

Elaboración

  1. En una olla (no tiene que ser grande) echamos la calabaza cortada en trozos con un chorro de aceite y un pellizco de sal. Rehogamos un poco y añadimos el curry en polvo.
  2. Rehogamos bien hasta que algunos trozos de calabaza empiecen a desmenuzarse y añadimos el vaso de agua con la 1/2 pastilla de caldo de carne y/o verduras) dejamos que cueza un rato largo y que el agua se reduzca bastante ya que queremos que la crema quede muy espesa. (Como que os hagáis una idea del espesor, podéis ver en la foto que la presentación se hace en un plato llano y la crema se mantiene en su sitio)
  3. Mientras la crema se termina de hacer, haremos el gomasio que se trata basicamente de semillas de sésamo, una pizca de sal y también le añadimos pipas de calabaza. No tengo unas medidas exactas porque como os he dicho toda esta receta es intuición pero yo he añadido un puñado de semillas de sésamo, la mitad de pipas de calabaza y un pellizco de sal. Todo esto se tritura bien hasta conseguir un polvo muy rico.
  4. Cuando ya tengamos la crema hecha pasarla por la trituradora para que quede una crema muy ligada y sin grumos.
  5. En una sartén a parte, añadimos un poco de aceite y hacemos los bimis a la plancha añadiendo un poco de sal y ajo en polvo hasta que la parte del “arbolito” coja un poco de color.
  6. Y por último solo queda emplatar! En un plato añadimos unas cucharadas de la crema de calabaza, encima poner los bimis y para terminar añadir un poco de polvo de gomasio.
  7. Ahora solo queda disfrutarlo!! ¡Que aproveche!

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Crema de calabaza y bimis"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.