Crepes

¡¡Hola a todos!!! Hoy os traemos una receta para aprender a hacer crepes y podáis sorprender a vuestros invitados en casa con un postre ó merienda exquisita. Es un éxito asegurado y son muy sencillos de hacer. Los primeros saldrán un poco “chuchurríos” pero a partir del cuarto seguro que le cogéis maña y os salen finitos y redondos.

Yo los suelo hacer mucho y de muchos tipos, ¡¡Incluso se puede hacer crepes de masa de chocolate!! pero los que mas hago son con Nutella y fresas o con plátano que también quedan muy ricos. Hay unos que son especialmente ricos y que los como desde que era pequeña que son los crepes Suzzete. Mmmm es pensarlo y se me hace la boca agua, ¡Qué ricos! Mi padre los solía hacer cuando éramos más pequeños y tengo un bonito recuerdo de ellos, aunque admito que me gustan más ahora que antes. Quizás me anime a subiros la receta para que probéis a hacerlos uno de estos días, merece la pena.

Mientras tanto os dejo con la receta de la masa y como darles forma y un relleno fácil y al gusto de todos.

 

RECETA DE CREPES

Comensales: 2 a 4 personas 
Dificultad: Fácil
Tiempo: En hacer la masa 10 minutos. En hacer los crepes 20-30 minutos

Ingredientes

  • 250 gr de harina de repostería (si tienes otro tipo de harina en casa no hay problema)
  • 500 gr de leche (entera, semi desnatada, desnatada… ¡no importa!)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pellizco de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • Para el relleno: en esta receta haremos de Nutella con fresas

Utensilios necesarios

  • Vaso Batidor
  • Sartén
  • Cucharón

Elaboración

  1. Verter todos los ingredientes en la batidora y remover a velocidad media hasta que esté toda la masa uniforme con una textura como si fuera nata.
  2. Echar toda la mezcla en un bol.
  3. Con ayuda de un papel o pincel, echar unas gotitas de aceite o mantequilla y esparcir por toda la base para que los crepes no se peguen.
  4. Calentar el fuego a temperatura media-alta (6-7 ú 8 lo mejor es que según vayan saliendo los primeros crepes, vayáis regulando vosotros mismos).
  5. Cuando ya está la sartén caliente, con el cucharón coger mas de crepe y echarlo en la sartén. Esta es la parte más complicada pero seguro que le cogéis el truco.
  6. Lo mejor (en mi caso) es llenar el cucharon a la mitad y verter en la sartén haciendo que se extienda bien por toda la base. Si hace falta, levanta la sartén del fuego unos segundos para que la masa no se seque tan rápido y gira agarrando del mango hasta que ésta tenga una forma redonda y abarque toda la base de la sartén (la idea es que el crepe quede finito así que no desesperes si las primeras te quedan al más gordas, le irás cogiendo el tranquillo.)
  7. Cuando empiecen a aparecer burbujas en la masa, con la ayuda de un tenedor ir despegando los bordes para poder darle la vuelta al crepe y que se haga por la otra cara.
    Retirar a un plato y repetirlo hasta agotar la masa para crepes.
  8. Para el relleno, una vez hecho todos los crepes, coger uno y ponerlo en la sartén (a fuego bajo) Echar una cucharada de nutella hasta que se vaya calentando y se pueda esparcir por todo el crepe. Cortar un par de fresas en láminas (como en la foto) y ponerlas encima de la nutella.
  9. Y listo!! ya podéis disfrutar de un postre o merienda riquiiiisima.
 

 

 

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Crepes"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.