Empanada de atún

Hoy os traemos ¡¡Empanada de atún!! una receta realmente rica, os aseguro que os va a cambiar la vida a la hora de invitar a gente a vuestra casa. ¡Vais a quedar genial, os doy mi palabra! (¡¡Pero me tenéis que mandar foto eh!! Acordaros de poner el hashtag #ellunescierroelpico y si queréis me etiquetáis @martacocheteux ¡¡Me hará mucha ilusión!! 🙂

Esta receta, como no, es de Mamapili. Es de las primeras recetas que aprendí a hacer junto con la tortilla de patata (aunque esta última aun tengo que ensayar bastante) Pero he de decir que la empanada de atún me ha sacado de bastantes apuros aunque también la hago mucho para el día a día, sobretodo para cenar, además te dura varios días (si te controlas un poco) y en casa están encantados cada vez que hago una. En casa de mis padres siempre que voy hay empanada en la nevera (está más rica fría que recién hecha, ¡para que toméis nota!) Tienen a mi hermano (@jcocheteux) un poco mimado 🙂

Bueno yo os dejo la receta y vosotros probáis. Estoy segura, segurísima que os va a encantar este post tanto a los solteros que viven solos, a los casados, a los ennoviados.. a todos! jaja ¡¡Ya me contaréis!!

 

RECETA DE EMPANADA DE ATÚN

Comensales: 2 a 4 personas 
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

Ingredientes

  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 3 latas de atún
  • 3 huevos
  • Tomate Hida (al gusto)
  • 1 Masa de hojaldre (2 si la queréis hacer más grande)

Utensilios necesarios

  • Papel de hornear
  • 1 pincel de cocina

Preparación

  • Cortamos los pimientos, cebolla y puerro el cuadrado de un 1-2 cm aproximadamente (según el gusto, a mi madre le gustan los trozos más pequeños a mi algo más grandes)
  • Poner a cocer sólo 2 huevos
  • Precalentar el horno a 200º arriba y abajo

Elaboración

  1. Una vez que los pimientos, la cebolla y el puerro estén cortados, en una sartén tipo Wok (sirve cualquier otro tipo de sartén pero os recomiendo que sea grandecita) echar aceite que cubra toda la base y primero sofreír los pimientos verdes y rojos (tardan más en pocharse) y después la cebolla y el puerro. Sofreír todo hasta que esté bien pochado. Echar un pellizco de sal.
  2. Abrir las latas de atún y escurrirlas. No pasa nada por que quede algo de aceite, al revés, ¡más sabor a la empanada! Pero no necesitamos echar todo, así que mejor escurrir y echarlas a la sartén junto con el resto de los pimientos, cebolla y puerro.
  3. Sacar los huevos cocidos, pelarlos y cortarlos en tamaño acorde con el resto de los ingredientes. Echarlos a la sartén.
  4. Por último, incorporar la salsa de tomate, con un bote es suficiente. Remover todo muy bien empujando con una cucharada de madera el atún con el tomate hasta que quede bien desmigado.
  5. Probar la mezcla y si creéis que falta un poco de sal, echar un pellizco.
  6. Dejar a fuego bajo durante 15 minutos para que coja sabor.
  7. Mientras tanto, desenrollar la masa de empanada y estirarla. Con ayuda de un cuchillo, cortar dos tiras de alguno de los bordes de la masa de 1 cm de ancho para luego decorar la empanada como aparece en la foto.
  8. Pasados los 15 minutos, retirar la sartén del fuego. Si se puede dejar enfriar el relleno un poco mejor, pero si tenéis un poco de prisa no pasa nada.
  9. Con ayuda de una cuchara, ir poniendo el relleno encima de la mitad de la masa. En mi caso, la masa es redonda y no quería una empanada muy grande así que solo usé una masa y rellené solo la mitad dejando los bordes sin manchar para luego poder cerrar la empanada bien. (Si queréis hacer una empanada más grande, comprar dos masas y rellenar una de ellas entera y luego la segunda masa ponerla encima para cerrar)
  10. Una vez hayáis puesto el relleno, cerrar la masa trayendo la otra mitad hacia adelante y con ayuda de los dedos y un poco de agua ir cerrando la empanada (si no entendéis esta parte avisadme y subo video)
  11. Colocar las tiras que hemos cortado en el punto 7 como aparece en la foto.
  12. Batir el tercer huevo y con ayuda del pincel (si no tenéis pincel, con una servilleta doblada también se puede) y pintar toda la empanada para que quede con buen color y brillante. Con un tenedor hacer varios agujeros para que la masa no se infle.
  13. Meter al horno unos 20 minutos hasta que veáis que esta dorada. ¡Y listo! Yo os recomiendo meterla en la nevera y comerla fría. A día siguiente está más rica aun. Que lo disfrutéis!!

 

 

2 Replies to "Empanada de atún"

  • comment-avatar
    Sonia Diaz 14 enero, 2017 (5:48 pm)

    Hoy la hago, ya te enviaré foto!! tiene muy pinta!

Leave a reply

Your email address will not be published.