Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es otra de esas tapas/raciones que siempre que voy a un restaurante, de decente para arriba, y la tienen en carta estoy casi obligado a pedirla, o mejor aún cuando vas a tomar unas cervezas con amigos y sabes que las tapas del sitio son muy buenas. Y digo esto porque de la misma forma que puedes alabar la ensaladilla rusa y a su artista, puedes dejarla intacta solo por el aspecto que presenta, aunque algunas veces le concedes un mínimo de credibilidad probándola para acto seguido arrepentirte y mentar a algún familiar del artífice y del que lo consiente.

No es sencillo dar con el punto de cocción de todos los ingredientes, solo es cuestión de cogerle el truco cuando hagas varias, pero de lo que no hay ninguna duda es que tiene que hacerse con mayonesa casera de aceite de girasol (es más suave que el aceite de oliva, que también se puede usar) y que de un día para otro está muchísimo mejor.

A mi me gusta cuando la aceituna es sutil y no le roba protagonismo al resto de ingredientes y me encanta cuando le ponen encima un trocito de merluza al horno, ventresca de atún o bonito, bogavante o huevos de codorniz fritos, son algunos de los ejemplos que he probado en diferentes sitios, pero como no puede ser de otra forma, la más rica es la que he comido y sigo haciendo en casa de mis padres y mi madre se encarga de ello.

Aquí os dejo la receta, ¡¡espero que os guste!!


RECETA DE ENSALADILLA RUSA

Cantidad: 6 raciones
Dificultad: Media
Tiempo: 3 horas

Ingredientes

  • 3 a 4 patatas medianas
  • 3 zanahorias
  • 6 huevos
  • 8 pepinillos en vinagre (pequeños)
  • 10 aceitunas sin hueso
  • 3 latas de atún en aceite
  • 15 gambas
  • 700 gr mayonesa aprox. (mejor casera)
  • Sal

Preparación

  1. Ponemos una cacerola con agua a hervir y en frío metemos las patatas enteras (limpias y ocn piel), las zanahorias y los huevos. El huevo se saca a los 20 minutos de que el agua empiece a hervir y la zanahoria y la patata lo mejor es clavarles un cuchillo y si entra y sale bien entonces es que está en el punto óptimo.
  2. Esperamos a que se enfríen y mientras vamos picando las aceitunas, los pepinillos y las gambas cocidas y desmenuzamos el atún sin el aceite.
  3. Una vez se hayan enfriado las patatas, zanahorias y huevos los pelamos y picamos en dados.
  4. Se pone al punto de sal y se mezcla todo en una fuente.
  5. Introducimos la mayonesa y mezclamos suavemente. La cantidad de la mayonesa es al gusto, según vayamos mezclando iremos viendo el punto.
  6. Prueba el punto de sal y dejar enfriar en la nevera.

 

 

author-avatar

Cocinar y comer mejor en compañía. Y viajar todo lo que se pueda...

No Replies to "Ensaladilla rusa"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.