Guiso de carne a la cerveza

 

Qué ricos son los guisos y sobretodo cuando empieza a asomarse el mal tiempo. Disfrutar de platos calientes que hagan que tu cuerpo se atempere siempre es bienvenido.

En mi familia, de toda la vida la que ha tenido buena mano en los guisos ha sido y es mi madre (a pesar de que a día de hoy mi padre quiera agenciarse con algunas recetas… jaja) pero la que tiene la voz cantante y un toque mágico en sus manos es nuestra madre SIN DUDA! Y yo, Marta (Por supuesto sin estar a su altura) he tenido la suerte de que tampoco se me dan tan mal los guisos, eso si, siempre seguido de un: “Mamá, es que a mi no me queda igual que a tí!!” pero es algo que he asumido y que en parte me gusta porque las recetas de mamá siempre serán de mamá. 

Este guiso que os traigo es un poco innovación. Pinitos de futura madre que en un futuro disfrutare de esa frase que tanto le digo yo a la mía :). Y la verdad que el de hoy no está tan mal. 

Es muy sencilla, os dejo la receta a continuación por si os animáis a probarla! 🙂


RECETA DE GUISO DE CARNE A LA CERVEZA


Cantidad: 2 pax
Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 y 1/2 hora aprox

Ingredientes

  • Una bandeja de carne para guisar
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 3 champiñones
  • 1/2 bote de guisantes (opcional)
  • 1 cerveza
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • Masa de hojaldre y/o empanada (yo compro las que ya tienen la forma redonda y son pequeñas)
  • 1 huevo

Elaboración

  1. Endendemos el horno previamente a 180º para dorar la masa.
  2. Picamos las zanahorias, la cebolleta y los champiñones (el tamaño al gusto, a mi me gusta ni muy pequeño ni muy grande).
  3. En una cacerola echamos un chorro de aceite y pochamos la cebolla junto con la zanahoria.
  4. Cuando ya esté bien pochado, añadimos la carne. Normalmente las carnes para guiso ya las venden en bandejas cortadas. En mi caso yo la he cortado más para que los trozos sean más pequeños y luego a la hora de comerlo no haya que cortar nada.
  5. Una vez añadida la carne, echamos los champiñones troceados y rehogamos bien.
  6. Echamos dos cucharadas de harina y seguimos rehogando.
  7. Añadimos la cerveza y la pastilla de caldo de carne y tapamos la cacerola y dejamos que se cocine durante 1 hora a fuego medio. De vez en cuando remover con ayuda de una cuchara de madera para que no se pegue nada.
  8. Pasada la hora, probamos y vemos si está bien de sabor, de sal, etc. y añadimos unos pocos guisantes. Añadir los guisantes lo pongo de manera opcional porque a mi personalmente no me encantan pero en mi casa si gustan así que me piden que eche.
  9. Dejamos que cocine durante 10 minutos más.
  10. Mientras esperamos esos 10 minutos, cogemos la masa de hojaldre y con ayuda de un tenedor de hacemos el dibujo como en la foto, pintamos con el huevo la masa y lo metemos al horno hasta que coja un color dorado bonito.
  11. Cuando ya tenemos todo hecho y preparamos, echamos el guiso en un recipiente. En mi caso utilicé estas cacerolitas pequeñas individuales pero también se puede usar una bandeja más grande y mezclarlo todo. En este último caso habría que usar una masa de hojaldre y/o empanada grande y cubrir toda la superficie.

Consejo

  • También se puede cubrir el recipiente con la masa de hojaldre y/o empanada (con el dibujo hecho previamente) y colocarlo en la superficie y meterlo al horno para que se dore junto con el resto del guiso y así se mantiene todo caliente.

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

2 Replies to "Guiso de carne a la cerveza"

  • comment-avatar
    Veronica 18 noviembre, 2017 (6:17 am)

    Hola Marta! Tenía falta de inspiración y me acordé de esta receta que vi en FB y me entro hambre..jaaj ! Me ha salido muy rica aunque no encontré la masa de hojaldre adecuada y al recortarla fue un desastre 🙁 …gracias por la idea!

    • comment-avatar
      Marta Cocheteux 19 noviembre, 2017 (1:28 pm)

      Hola Verónica!! Que ilusión leer tu comentario!! Y que ilusión que la foto te hiciera tener hambre y te animaras a hacer la receta pero sobretodo que te quedara rica!!! 🙂
      Me alegro mucho!! A la siguiente seguro que la masa de hojaldre te queda mejor! 🙂

Leave a reply

Your email address will not be published.