Huevos rellenos

¿No os ha pasado que no se os ocurren ideas para hacer de cena? Llamáis a vuestra madre o abrís un libro de recetas pero queréis algo fácil, rico y que no os complique mucho y os quite tiempo. Pues aquí os traigo una receta de huevos rellenos de atún y mayonesa. Fácil, rica y muy rápida de hacer.

Es una receta que como desde que era pequeña y ahora que estoy fuera de casa es una buena receta para hacer de cena. Ya me contaréis que tal están pero al que le encanten los huevos seguro que apunta esta receta en favoritas.

 

RECETA DE HUEVOS RELLENOS

Ingredientes

  • De cada huevo saldrán 2 raciones así que calculad vosotros cuántos queréis hacer. En esta receta coceremos 3 huevos = 6 mitades.
  • 1 Lata de atún en aceite
  • Mayonesa
  • Hoja de lechuga 
  • Sal

Utensilios necesarios

  • 1 Cacerola para cocer

Elaboración

  1. Cocemos los 3 huevos. Los queremos completamente cocidos así que los dejaremos de 11 a 13 minutos.
  2. Escurrimos el atún y lo echamos en un bol. Reservamos.
  3. Mientras los huevos se cuecen, cogemos la hoja de lechuga y la cortamos en juliana (en tiras). Si no tienes hoja de lechuga, se puede usar lechuga de bolsa y cortarla en tiras.
  4. Una vez están los huevos cocidos, se pelan y se dejan enfriar.
  5. Cuando ya estén fríos, los partimos por la mitad a lo largo y sacamos la yema con cuidado intentando que la clara no se rompa. Nos interesa que la mitad del huevo quede bien porque es lo que vamos a rellenar.
  6. Introducimos las yemas de los 3 huevos en el bol donde hemos echado el atún y mezclamos.
  7. Añadimos mayonesa a atún y las yemas. Poco a poco, una cucharada sopera primero y mezclamos bien. (El atún tiene que está bien desmigado y la yema completamente desecha, que quede como una pasta todo) Si vemos que necesita más mayonesa echar otra cucharada y un pellizco de sal.
    Relleno huevos
  8. Cuando ya está la pasta hecha, con ayuda de una cuchara de café, vamos rellenando las mitades de los huevos hasta cubrir el hueco de la yema y la base superior.huevos rellenos
  9. Para terminar echamos un poco de mayonesa por encima de la mezcla y la lechuga en juliana.
  10. ¡Y listo! ¡Que os aproveche!

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Huevos rellenos"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.