Pancakes de plátano

¿A quién no le gusta unos ricos pancakes con bien de sirope de caramelo o de chocolate? Aun recuerdo cuando tenía 10 años cuando los comía en casa de mi amiga y vecina Marianne en Colombia. Me quedaba en su casa a dormir algún fin de semana y por la mañana teníamos pancakes riquísimos y un bote enorme de sirope de caramelo…¡Aquellos maravillosos años en los que comías de todo sin preocupaciones…jaja 😉 !

Pero quien ha dicho que cuando te haces mayor no puedes pegarte caprichos ricos y encima sanos! He aquí un ejemplo de receta muy rica, sabrosa, energética y sobretodo sanísima. Los pancakes que os traigo en esta receta no es ni mas ni menos que la receta más sencilla que os vayáis a encontrar y a la vez facilísima de hacer, solo necesitáis: 2 plátanos, copos de avena finos y dos huevos.

Hace tiempo os puse en un post los beneficios de la avena. Por si no lo habéis leído u os interesa volver a leerlo podéis ir a la receta de porridge de cereales.

A continuación os dejo los pasos por si os animáis a hacerlos!! 🙂

 


RECETA DE PANCAKES DE PLÁTANO

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 cuenco pequeño de copos de avena fina. (Si tenéis cuchara de “cups” sería 1/2 cup)
  • Vainilla líquida o en polvo
  •  Chocolate negro (opcional)

Elaboración

  1. Machacamos en un bol los dos plátanos hasta que queden como una pasta jugosa.
  2. Echamos en la pasta de los plátanos los dos huevos y removemos hasta que se mezcle bien.
  3. Añadimos los copos de avena fina y un chorrito de vainilla.
  4. Si queréis hacer la receta algo más “alegre” podéis echar algunos toppings o ralladura de chocolate negro. Queda riquísimo y a los niños seguro que les gusta más!
    ** Yo como no tenía toppings de chocolate, a mi última tortita le he añadido una galleta tipo Chip Ahoy para hacer la prueba y a quedado genial!
  5. Calentar una sartén a fuego 6-7 y echar un chorrito de aceite o mantequilla para engrasar la base y que no se pegue el pancake.
  6. Cuando esté bien caliente, con ayuda de un cucharón ponemos un poquito de la masa en la sartén. Para que queden redondas de forma, vertemos la masa en el centro y nos ayudamos con una cuchara para darle la forma redonda.
  7. Cuando veamos que salen burbujas, cogemos una espátula y les damos la vuelta, y esperamos aproximadamente 1 minuto para retirarla de la sartén.
  8. Para terminar y empezar a comerlos, cortar unas rodajas de plátano, rallar un poco de chocolate negro y echar un chorrito de sirope (en mi caso he usado de ágave) También quedan muy ricos acompañados de arándanos o fresas!! ¡¡Que aproveche!!

Consejo

  • Los pancakes de plátano no son tan consistentes como los normales, es normal que la primera vez que lo pongáis en la sartén y vayáis a darle la vuelta se “rompan”. Si os pasa esto, echad algo más de avena a la mezcla y cuando vayáis a darle la vuelta hacedlo con ayuda de una espátula grande que pueda abarcar casi todo el pancake y hacedlo con delicadeza. 
  • Otro consejo es hacer los pancakes de tamaño no muy grande, que podáis manejarlos bien con la espátula y os sea fácil darles la vuelta.

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Pancakes de plátano"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.