pasta con pollo y zanahoria

Hace mucho que no os traemos receta de pasta y ésta que os cuento en este post es bastante sencilla y podéis «matar dos pájaros de un tiro» y esta receta de pasta con pollo y zanahoria es una de ellas.

Hace tiempo os enseñé mi receta del «arroz para enfermos» y esta pasta sigue la misma línea solo que al tratarse de pasta es una receta más formal (para mi).

En este caso podéis hacer la pasta casera (link aquí) o usar una pasta comprada o alguna pasta fresca que encontréis en el supermercado. Yo en caso suelo usar mucho este tipo de pasta de huevo porque tarda muy poco en cocerse y suele quedar muy conseguida y rica.


PASTA CON ZANAHORIA Y POLLO


Cantidad: 2 raciones
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos (contando con que hacemos el caldo)

Ingredientes

  • Para el caldo:
    – 2 contra muslos de pollo
    – 4 zanahorias
    – 1 brick de caldo de pollo
    – 1 pastilla de caldo de carne
    – 1 pellizo de sal
  • Para la pasta
    – Pasta fresca o cualquier otra
    – Queso Parmesano para rallar
    – Nata para cocinar
    – Sal
    – Pimienta negra

Elaboración

  1. ELABORACIÓN CALDO
    – En una cacerola metemos los contra muslos de pollo (yo les suelo quitar la piel, sobretodo si son de corral porque sueltan mucha grasa), las 4 zanahorias peladas y enteras y el caldo de pollo. (Si los sabores os gustan más intensos, como es mi caso, os recomendaría echar también una pastilla de caldo de carne).
    – Hervir hasta que el pollo esté muy desecho y casi se despegue del hueso. (Si tenemos prisa lo podemos hacer en una olla express y en 20 minutos lo tendréis listo!).
    – Cuando ya tengamos el caldo hecho, desmenuzamos el pollo y cortamos la zanahoria en trozos pequeños.

    – A mi me gusta desgrasar el caldo todo lo que puedo pero llevaría más tiempo porque habría que meterlo en la nevera para que la grasa quedara en la superficie, asique si tenéis algo más de prisa lo mejor es que coléis el caldo con un colador pequeño y así os quede más limpio.
    – Por ultimo juntar el caldo con el pollo demenuzado y la zanahoria cortada.
  2. ELABORACIÓN PASTA
    – En una cacerola no muy grande añadimos el caldo con el pollo y la zanahoria en el cual herviremos la pasta. No echar todo el caldo ya que si es fresca la pasta nos va a sobrar mucho caldo.
    – Una vez que el caldo esté hirviendo, añadir la pasta y medio bote de nata y remover hasta que la pasta quede al dente (o al gusto).
    – Emplatar y añadir el parmesano rallado, un poco de sal y pimienta negra.
     
  3. Y listo! parece complicado y un proceso muy largo pero para nada es así! El caldo lo podéis hacer el día anterior y si hacéis bastante podéis guardaros un poco para estos días de frío y el resto para la pasta.
    Por cierto, el caldo también queda genial echándole un huevo cocido!

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

919 Replies to "pasta con pollo y zanahoria"