Pisto

El pisto es un plato de la cocina tradicional y popular española.

Los ingredientes principales son los pimientos y el tomate pero con el tiempo se han ido añadiendo otros tipos de verduras/hortalizas. En mi casa siempre se ha hecho con pimiento verde, cebolla, calabacín y berenjena. 

Cuando éramos pequeños nos costaba un poco comer este plato que nos hacía mi madre así que un día decidió añadirle unas patatas fritas como el tradicional Tumbet mallorquín y un huevo frito para cada uno. ¡De esta forma lo teníamos más difícil para rechazar este plato y nos lo acabábamos comiendo súper a gusto acompañándolo con un poco de pan!

Así que, si alguno de vosotros tenéis niños en casa probad a hacer pisto con huevo y patatas fritas, ¡¡Os aseguro que les encantará!!

Os dejo la receta a continuación y ya me contaréis que ya os queda 🙂 


RECETA DE PISTO


Cantidad: 2-3 pax
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

Ingredientes

  • 1 Calabacín
  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • Salsa de tomate frito (Podéis ver la receta de nuestro tomate frito casero aquí)
  • Sal
  • AOVE
  • 2 Patatas grandes
  • 1 huevo por pax

Elaboración

  1. Limpiamos bien todos los vegetales y los picamos en cuadrados de 1 cm aproximadamente. (A mi personalmente me gustan trozos más grandes que pequeños pero esto es al gusto de cada uno)
  2. A la berenjena hay que quitarle el amargor, para ello, echaremos sal a los cuadrados que hemos cortado y dejamos que suden al rededor de unos 20 minutos. Una vez pasen esos 20 minutos, secarlas y reservar.
  3. En una sartén con un chorro de aceite, primero añadimos el pimiento verde (es el que más tarda en freírse) seguido de la cebolla.
  4. Cuando veamos que ya está pochado el pimiento y la cebolla, agregar la berenjena y un poco después el calabacín (este último lo añadimos al final ya que se hace muy rápido y a mi no me gusta que se deshaga).
  5. Cuando veamos que la fritada ya está bien pochada, salamos y añadimos la salsa de tomate frito. Dejamos a fuego lento alrededor de 10-15 minutos.
  6. Con ayuda de una mandolina cortamos las patatas en cortes finos y las freímos. Cuando ya estén fritas las ponemos sobre papel de cocina para que absorba bien el aceite.
  7. En una sartén a parte hacemos los huevos. A mi personalmente me gustan a la plancha: Un pelín de aceite y fuego medio para que no se fría, la clara quede blanca y lisa y la yema líquida.
  8. Ahora solo queda emplatar: Con ayuda de una cuchara, añadimos el pisto en el plato y ponemos encima el huevo a la plancha y a un lado las patatas fritas.
  9. ¡Espero que os guste!

Consejo

  • ¡¡Esta receta en tosta queda de maravilla!!

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Pisto"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.