Tostas de aguacate

Como ya habéis podido observar, en mi casa nos gusta mucho el aguacate. Ya he subido varias recetas con este producto pero es que no me canso de probarlo de mil formas (hay una que aun no he probado y no termina de llamarme y es en forma de zumo… estos que se han puesto tan de moda…)

En tostas es como más rico está, quiero decir, acompañado con pan. No me termina de gustar mucho en ensaladas en recetas que no esté acompañado de algo crujiente. Pienso que para un producto tan cremoso el crujiente como el pan o crackers o totopos, etc. es fundamental!! Peeeero para gusto los colores.


RECETA DE TOSTAS DE AGUACATE


Cantidad: 2 pax
Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 min

Ingredientes

  • 1 aguacate grande 
  • 1 huevo cocido 
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pipas de calabaza y girasol tostadas
  • Queso ricotta
  • Vinagre balsámico
  • Pan para tostas de Pandelirio

Elaboración

  1. Tostar las rebanas de pan.
  2. Cortar 1/2 aguacate en láminas finas y el otro 1/2 aguacate en cuadrados.
  3. Cocer el huevo (al gusto) si lo queréis con la yema no tan cuajada cocerlo durante 8 minutos, si lo queréis completamente cocido dejarlo durante 10-12 minutos. Una vez esté cocido trocear el huevo.
  4. En un cuenco pequeño echar el 1/2 aguacate troceado en cuadrados y el huevo cortado y aliñar con aceite, vinagre balsámico y sal Maldon.
  5. Para preparar las dos tostas:
    La primera tosta: Untar queso Ricotta en el pan y añadir un poco de aceite de oliva vinagre extra, poner las láminas finas de aguacate, las pipas tostadas y un pellizco de sal de Maldon.

    La segunda tosta: Echar encima de la rodaja la mezcla que hemos hecho con los trozos de aguacate, huevo, aceite, sal y vinagre balsámico.

  6. Y ya podéis disfrutar de estas dos tostas de aguacate. Son perfectas para las cenas si no os queréis complicar mucho!!

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Tostas de aguacate"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.