Zanahorias al horno con especias

Hola un día más!!!

Esta receta es nueva en mi vida y no sabéis lo feliz que estoy con ella. La probé un día en un restaurante en Barcelona y me gustó tanto que al día siguiente la hice en casa a ver que tal me salía. La verdad que no pregunté los ingredientes/especias que llevaba pero me lo inventé por la marcha y qué buenas me salieron! Supongo que las del restaurante tenías algo más de elaboración pero tampoco es necesario meternos en recetas tan enredadas, a veces buscamos sencillez y rapidez y creo que en esta receta a la vez que sano lo he conseguido 🙂

Como podéis ver en la foto, las zanahorias son muy pequeñas y finitas. Como os he comentado en el párrafo anterior a veces buscamos rapidez y como no tenía mucho tiempo lo que hice fue cortar unas mini zanahorias por la mitad por lo que reduces el tiempo en el horno. Quedan igual de ricas partidas que sin partir pero quizás partidas se quedan en poca cosa! Asique si vosotros/as tenéis más tiempo os recomiendo hacerlas sin partir (Eso si, comprad zanahorias mini. Hoy  en día las venden ya limpias y todo en la sección de verduras frescas-lechugas, etc.)

Espero que las disfrutéis!!


RECETA DE ZANAHORIAS AL HORNO CON ESPECIAS

Cantidad: 1-2 pax (según la cantidad de zanahoria que queráis hacer)
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

  • 5 zanahorias 
  • Pimienta negra molida
  • Curry
  • Sal
  • Cayena molida (opcional)
  • Miel o sirope de agave
  • Aceite de oliva
  • Hummus** (yo hice un hummus con yogurt que os dejare la receta a continuación en el punto 6 de la receta)
  • Limón
  • Papel de horno

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo)
  2. Pelar las zanahorias. 
  3. En mi caso las partí por la mitad pero lo hice por las prisas, si tenéis tiempo os recomiendo no partirlas y usarlas directamente como están.
  4. En una bandeja de horno con papel de horno poner las zanahorias en fila y empezar a echar las especias una a una y mezclar: curry, pimienta negra molida, sal, aceite, un chorrito de aceite, miel y un pelín de cayena. Remover todo hasta que estén bien impregnadas. (En este punto también admite un poco de soja si queréis)
  5. Meter al horno a 180Cº durante 15 minutos si están partidas por la mitad. Unos 20 minutos si están enteras.
  6. Mientras haremos la salsa de hummus con yogurt:
    1. Podéis comprar ya hummus hecho y mezclarlo con un yogurt sin azúcar (yo usé yogurt griego).
    2. Comprar garbanzos pre cocidos, tahine, limón, sal, aceite y yogurt griego. Triturar los garbanzos con el tahine, limón, sal  y aceite y una cucharada o sopera de yogurt griego.
  7. Por último, emplatar. En un plato extendemos el hummus que hemos hecho y encima poner las zanahorias. En el restaurante lo ponían con algunos granos de granada y quedaba muy fresquito así que si os animáis os recomiendo a echarle unos pocos a la receta!

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Zanahorias al horno con especias"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.