Empanadas capresse

Las empanadas capresse que os traigo hoy es un descubrimiento que me ha encantado.

La ensalada capresse es una ensalada italiana compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca. En este caso la he adaptado a una empanada donde he hecho de los tomates una salsa muy concentrada y de la albahaca un pesto que hace que las empanadas estén más jugosas e irresistibles.

Hace tiempo os traje la receta de una empanada más tradicional (podéis ver la receta pinchando aquí) a base de tomate, atún, pimiento rejo y verde y huevo (podéis ver la receta pinchando aquí).  Una receta que se podía amoldar a una masa grande o a masas pequeñas. En este caso es lo mismo, se puede amoldar a masa grande o a pequeñas pero cambiando el relleno y haciéndolo mucho más sencillo y rápido.

 


RECETA DE EMPANADAS CAPRESSE


Cantidad: 2-4 pax
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 Minutos

Ingredientes

  • Mozarella fresca
  • Pesto (receta aquí)
  • Un paquete de tomates Cherry.
  • Masa de empanadas pequeñas
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Piñones
  • Papel de hornear

Elaboración

  1. Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º
  2. Un una sartén con un chorrito de aceite echamos los tomates Cherry y dejamos que se pochen hasta el punto que se puedan aplastar y podamos formar una pasta de tomate añadimos un par de hojas frescas de alabahaca y un chorro de vinagre de módena. (Cuando ya estén muy desechos, con ayuda de unas pinzas o de la mano misma podéis retirar las pieles de los tomates)
    Así quedaría el resultado de esta pasta de tomate:

    Pasta de tomate Cherry

  3. Colocamos las masas de empanadas pequeñas en la bandeja del horno encima de papel de horno y las empezamos a rellenar: Un poco de pasta de tomate Cherry, un poco de pesto, trozos de mozarella y unos pocos piñones. Tendría que quedar de esta forma:

    Empanadas antes del meter al horno

  4. Nos mojamos la llema del dedo índice y mojamos un poco los bordes de las empanadas para poder cerrarlas y con ayuda de un tenedor aplastamos los bordes para que no se salga el relleno.
  5. Una vez cerradas, batimos un huevo y con ayuda de un pincel o un trozo de servilleta doblado las pintamos para que al hornearlas queden con un dorado y brillo bonito.
  6. Meter la bandeja con las empanadas al horno durante unos 10 minutos a 180-200º
  7. Cuando ya estén las empanadas, poner un poquito de pesto por encima (como en la foto principal ¡¡ Y a comer!!

author-avatar

No hay nada más bonito que ver a las personas ser felices alrededor de una buena comida.

No Replies to "Empanadas capresse"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.